Saltar al contenido principal

Francesc Xavier Cuadras Morató, nombrado director del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat)

El Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Francesc Xavier Cuadras Morató como director del Instituto de Estadística de Cataluña, en sustitución de Frederic Udina Abelló, que después de ocho años en la dirección del Idescat reanudará la actividad universitaria.

El nombramiento es para un periodo de seis años, de acuerdo con lo establecido en la Ley de estadística de Cataluña, y cuenta con el dictamen favorable del Consejo Catalán de Estadística.

Francesc Xavier Cuadras, nacido en Igualada en el año 1965, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y doctor en Economía por la Universidad de York (Reino Unido). Ha sido profesor titular del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra y director de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI-UPF), entre otras responsabilidades docentes y cargos universitarios. Es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y coautor de varias publicaciones sobre economía catalana.