Saltar al contenido principal

Inicio de los trabajos de campo de la Encuesta de clima empresarial. T2/2019

Se inician los trabajos de recogida de información de la Encuesta de clima empresarial correspondientes al segundo trimestre del 2019. El trabajo de campo se llevará a cabo a partir del día 14 de junio y tendrá una duración prevista de 20 días naturales.

La Encuesta de clima empresarial es una operación estadística de periodicidad trimestral, de carácter oficial, integrada en el Programa anual de actuación estadística 2019, que despliega la Ley del Plan estadístico de Cataluña 2017–2020. Esta estadística se realiza mediante un convenio de colaboración entre el Idescat y la Cámara de Comercio de Barcelona.

El principal objetivo de la Encuesta de clima empresarial es conocer de modo rápido la situación y la evolución de los establecimientos con actividad en Cataluña y, a partir de esta información, anticipar posibles cambios de tendencia en el ciclo económico. Se recogen datos de cinco sectores de actividad diferentes, para cada uno de los cuales se ha diseñado un cuestionario específico: industria, construcción, comercio, hostelería y resto de servicios.