Saltar al contenido principal

Estimaciones de población. 2020. Avance. Datos provisionales

La población de Cataluña a 1 de enero de 2020 es de 7.727.029 habitantes, según datos provisionales de las Estimaciones de población, elaboradas por el Idescat. Este dato representa un aumento anual de 107.525 habitantes (1,4%) respecto a 2019 y consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2015.

Por territorio, El Penedès es donde más aumenta la población en términos relativos, con un crecimiento del 1,7%, seguido del Camp de Tarragona, las Comarcas Centrales y el Ámbito Metropolitano (1,5% en los tres). Por el contrario, Les Terres de l’Ebre (0,4%) y L’Alt Pirineu i Aran (0,7%) son los territorios donde menos aumenta la población.

Los resultados del avance de las Estimaciones de población están disponibles para Catalunya, las provincias y los 8 ámbitos del Plan territorial. Los resultados son provisionales y serán vigentes hasta el próximo mes de diciembre, cuando el Idescat los sustituya por las estimaciones postcensales definitivas, que se calculan una vez se dispone de las cifras de nacimientos, defunciones y migraciones del año de referencia.