Saltar al contenido principal

Nombres de los recién nacidos. 2019

Marc (622) fue, un año más, el nombre de bebé más frecuente en Cataluña en 2019 y Júlia (516) fue, por tercer año consecutivo, el nombre más puesto a las niñas. Con respecto a los niños, el nombre de Marc fue seguido, por primera vez, por los nombres de Leo (500), Àlex/Álex (461), Jan y Nil (456 cada uno de ellos). En cuanto a los nombres de niña más frecuentes, después de Júlia se mantuvieron Martina (491), Emma (453), Lucía (426) y Ona (389)

Por ámbitos del Plan territorial, Marc fue el nombre más puesto en el Ámbito metropolitano, El Camp de Tarragona y Ponent. Leo fue el nombre más puesto en El Penedès. Jan fue el nombre más puesto en las Comarcas Centrales y L'Alt Pirineu i Aran, Martí en las Comarcas de Girona y Pau en Les Terres de l'Ebre.

Júlia/Julia fue el nombre más frecuente de las niñas nacidas en las Comarcas de Girona, Les Terres de l'Ebre, L'Alt Pirineu i Aran y Ponent, donde compartió la primera posición con Ona. Martina fue el nombre más puesto en el Ámbito metropolitano y en El Camp de Tarragona, Abril en las Comarcas Centrales y Lucía en El Penedès.