Saltar al contenido principal

Turismo extranjero. 07/2020

El número de turistas extranjeros llegados a Cataluña se sitúa en 0,4 millones en julio de 2020, cifra que supone una diminución interanual del 81,6%. Según el país de residencia habitual, los países de de donde proceden mayoritariamente los turistas son Francia, Países Bajos y Alemania con una disminución interanual del 64,0%, el 71,9% y el 77,8%, respectivamente.

Según el motivo del viaje, los viajes de ocio, los viajes de negocio y los viajes por otros motivos (salud, estudios, familia...) disminuyen un 81,9%, un 87,3% y un 71,8%, respectivamente.

Por tipo de alojamiento principal, los alojamientos de mercado disminuyen un 82,1% y los de no mercado, un 76,0%.

La finalización del estado de alarma a partir del 21 de junio no ha supuesto la supresión de los controles de acceso en España, de acuerdo con la Orden INT/ 551/2020, de 21 de junio, vigente hasta el 30 de junio, por la que se prorrogan los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países en la Unión Europea y países asociados Shengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estas restricciones se han limitado a las vías de acceso de puerto y aeropuerto. Así, para Cataluña se dispone de información completa de los viajes realizados por los visitantes extranjeros en el mes de julio, y se considera que los datos tienen la calidad suficiente para su difusión.