Saltar al contenido principal

Convocatoria del XIX Concurso Student de Estadística Aplicada (UAB-Idescat)

Se ha convocado la decimonovena edición del Concurso Student de Estadística Aplicada, concurso que organiza anualmente el Servicio de Estadística de la Universidad Autónoma de Barcelona con la colaboración del Idescat y que se destina a potenciar el interés y el espíritu de investigación entre los universitarios del Estado español en el ámbito de la estadística.

Este concurso constituye la principal actuación de fomento a la investigación dirigida a los futuros profesionales o usuarios de la estadística pública, junto al concurso Plantel de Sondeos y Experimentos para las enseñanzas de secundaria, que este año ha celebrado su décima edición.

El concurso cuenta con tres premios: Premio Idescat al mejor trabajo de máster, Premio SEA - Anna Espinal al mejor trabajo de grado y Premio Almirall al mejor trabajo en bioestadística. Los ganadores también tendran, durante un año, la cuota de socio de la Sociedad Catalana de Estadística. La fecha límite para enviar los trabajos es el 5 de septiembre de 2021. La entrega de premios estará enmarcada dentro del Día de la Estadística en Cataluña, el día 8 de octubre de 2021.