Saltar al contenido principal

Indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible de las NU para Cataluña. Nuevos indicadores

El Idescat y el Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible incorporan nuevos indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para Cataluña.

La ampliación incluye 51 subindicadores (que corresponden a 12 indicadores, 11 de los cuales se incorporan por primera vez), que se suman al conjunto de indicadores y subindicadores de la batería de las Naciones Unidas para Cataluña que se empezó a difundir el 4 de noviembre de 2021. Con su publicación, la estadística oficial de Cataluña ya dispone de un total de 248 subindicadores que ofrecen información de 63 de los indicadores de esta batería.

La difusión de este sistema de indicadores anuales, que sigue los criterios metodológicos de las Naciones Unidas, se irá completando y actualizando de forma progresiva y continuada.

Los datos de los indicadores y subindicadores añadidos se pueden consultar en:

Indicadores y subindicadores añadidos
Objetivo 1: Fin de la pobreza
Objetivo 4 – Educación de calidad
Objetivo 5 – Igualdad de género
Objetivo 8 – Trabajo decente y crecimiento económico
Objetivo 16 - Paz, justicia e instituciones sólidas
Objetivo 17 - Alianza para lograr los objetivos

Esta actuación estadística, liderada por el Idescat y el CADS, cuenta con la colaboración de los departamentos de la Generalitat.

Los indicadores que se publican hoy, en el marco de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible y coincidiendo con la proximidad del aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, forman parte de una de las herramientas de las que se ha dotado la Generalitat para realizar el seguimiento de la consecución de los retos de la Agenda 2030. La estadística oficial de Cataluña dispone, actualmente, de dos sistemas de indicadores de los ODS, calculados con las metodologías de las Naciones Unidas y de Eurostat.