Código: 12 16 01 PAAE: 2013 Tipo de actuación: consolidada
Reseña: Trabajos de actualización de la encuesta sobre infraestructuras y equipamientos en núcleos de municipios de población de menos de 50.000 habitantes, así como obtención de las primeras explotaciones.
Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014
Objetivo: Medio ambiente y sostenibilidad
Nombre: ESTADÍSTICA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y DE LOS EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES
Finalidad: Conocimiento del número y las principales características de las infraestructuras y los equipamientos existentes en Cataluña.
Organismos responsables: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Organismos colaboradores: consejos comarcales
Origen de la información: datos de una operación de campo propia, datos de origen administrativo, datos de origen estadístico
Informante inicial: administraciones públicas
Técnica de recogida de los datos primarios: encuesta presencial
Periodicidad: anual
Variables principales a investigar: estado de pavimentación de los viales, infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua, alumbrado público, edificios administrativos, equipamientos por tipos, servicios municipales
Organismos difusores: Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Medio principal de difusión: bajo demanda
Nivel de desagregación territorial: otros ámbitos
Referencia temporal de los resultados: 2011
Disponibilidad de los resultados sintéticos: 1er trimestre del 2013
Coste directo estimado: 30.000 €
Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2013/121601/es
Cumplimiento
Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.
Información disponible y referencia temporal de los datos:
La Encuesta de infraestructuras y equipamientos municipales proporciona información por núcleos de población de localidades de menos 50.000 habitantes, sobre demografía, viviendas, plazas hoteleras, planeamiento urbanístico, infraestructuras viales, abastecimiento y captaciones de agua, depósitos, tratamientos de potabilización, red de distribución, alcantarillado, recogida y eliminación de residuos, vertederos, alumbrado público, instalaciones deportivas, centros culturales, parques y jardines, centros sanitarios y asistenciales, centros de enseñanzas y edificios de titularidad pública, entre otros equipamientos.
Referencia temporal de los datos: 2011
Desagregación territorial: núcleos de población de localidades de menos de 50.000 habitantes
Observaciones:
La actividad se lleva a cabo a través de los consejos comarcales que recogen los datos de su territorio y los envían a la Dirección General de Administración Local donde se realiza la depuración y el tratamiento de los datos. La finalización de la depuración y el tratamiento de los datos se ha llevado a cabo durante el año 2013. Los datos pueden consultarse mediante una solicitud dirigida a la Dirección General de Administración Local.
Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.