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CLIMA EMPRESARIAL TERRITORIAL DE CATALUÑA

Código: 18 06 02 PAAE: 2014 Tipo de actuación: nueva

Reseña: Obtención de indicadores de clima empresarial para determinadas delimitaciones territoriales, como las cámaras de comercio catalanas, a partir de la información recogida en la Encuesta de clima empresarial, a fin de tener un seguimiento de la coyuntura empresarial por sectores de actividad económica.

Actividad que desarrolla del PEC 2011-2014

Objetivo: Indicadores coyunturales de los sectores productivos

Nombre: INDICADORES DEL CLIMA EMPRESARIAL DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO

Finalidad: Hacer un seguimiento de la coyuntura de la industria, la construcción, la hostelería, el comercio y los demás servicios en el conjunto de Cataluña y en las demarcaciones camerales que correspondan.

Organismos responsables: Instituto de Estadística de Cataluña

Organismos colaboradores: Ayuntamiento de Barcelona, cámaras de comercio de Cataluña

Origen de la información:

Informante inicial: establecimiento

Técnica de recogida de los datos primarios: fórmulas mixtas

Periodicidad: trimestral

Variables principales a investigar: marcha del negocio, facturación, precios de venta, ocupación, factores que limitan la marcha del negocio

Organismos difusores: Ayuntamiento de Barcelona, Instituto de Estadística de Cataluña, cámaras de comercio de Cataluña

Medio principal de difusión: publicación impresa, Internet

Nivel de desagregación territorial: otros ámbitos

Referencia temporal de los resultados: Trimestres del 2014

Disponibilidad de los resultados sintéticos: A demanda

Coste directo estimado: 18.500 €

Dirección abreviada: https://idescat.cat/paae/2014/180602/es

Cumplimiento

Grado de cumplimiento: La actuación estadística se ha realizado.

Información disponible y referencia temporal de los datos:

Tabulación específica de la Encuesta de clima empresarial para las demarcaciones camerales de Terrassa y Lleida-Tàrrega. Se dan resultados para cada uno de los sectores que se investigan: industria, construcción, comercio, hostelería y resto de servicios. Las principales variables de investigación son: marcha del negocio, facturación, precios de venta, empleo, inversión y factores que limitan la marcha del negocio.

Referencia temporal de los datos: trimestres del 2014

Desagregación territorial: demarcaciones camerales de Terrassa y Lleida-Tàrrega

Resultados publicados:

Informe de conjuntura de la demarcació de Terrassa 2014

Para conocer el significado de estos campos, consulte el apartado Contenidos de la ficha descriptiva de la actuación estadística.