Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Altitud
Altura de un punto de la Tierra (punto central en el núcleo capital del municipio) respecto al nivel del mar (Alicante como referencia) medida en metros.
Municipio
Circunscripción administrativa de naturaleza territorial, regida por un ayuntamiento, considerada entidad básica de la organización territorial y elemento primario de participación ciudadana en los asuntos públicos, tal como establece la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña. El municipio tiene autonomía propia, personalidad jurídica y plena capacidad para el ejercicio de las funciones públicas que tiene encomendadas, para representar los intereses de la colectividad respectiva y gestionar los servicios públicos cuya titularidad asume. El gobierno y la administración del municipio corresponden al ayuntamiento.

Aspectos metodológicos

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".