Saltar al contenido principal

Aspectos metodológicos

La Agencia Catalana del Agua gestiona y planifica el ciclo integral del agua bajo una visión integradora de los sistemas acuáticos que considera el equilibrio de todos los ecosistemas. El agua constituye un elemento estructural y funcional básico para el medio natural y la vida. Su gestión debe ser compatible con la creciente exigencia de permanencia, universalidad e inmediatez de los ciudadanos de una sociedad avanzada, y debe garantizar la calidad y el buen servicio.

Los datos de calidad de las aguas muestran los controles registrados de acuerdo con la Directiva marco del agua a partir del año 2007. Para el estudio de las aguas de baño en playas, ríos y lagos se mide la calidad microbiológica del agua. Respecto a estaciones depuradoras, se ofrecen datos de capacidad de tratamiento, población servida y rendimientos globales.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".