Indicadores de natalidad. Metodología T

Definición de conceptos

Muerte fetal tardía
Feto nacido muerto con seis meses o más de gestación, según la Clasificación internacional de enfermedades (9ª revisión).
Nacido vivo
Expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre de un producto de la concepción, quien, tras esta separación, respira o manifiesta cualquier otro signo de vida con independencia de la duración del período de la gestación, según la Clasificación internacional de enfermedades (9ª revisión).

Aspectos metodológicos

La Estadística de nacimientos ofrece información de los nacimientos, los partos y las muertes fetales tardías de las personas residentes en Cataluña según las características demográficas y sociales.

La fuente original de los datos son los boletines estadísticos de los partos de mujeres residentes en Cataluña inscritas en los registros civiles. Hasta 2011 los datos hacen referencia a las inscripciones registradas en Cataluña de personas residentes. A partir de 2012 se añaden los eventos de residentes en Cataluña que han sido inscritos en registros civiles de otras comunidades autónomas.

A partir del año 2012, los datos se difunden anualmente en dos fases: los datos provisionales, con los acontecimientos de residentes inscritos en los registros civiles de Cataluña, y los datos definitivos, con los acontecimientos de todos los residentes, incluyendo los inscritos en los registros civiles de otras comunidades autónomas. El Idescat elabora esta operación estadística con la colaboración del INE.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • Menéame
  • Digg

Comparta esta dirección: https://idescat.cat/pub/aec/287/m/es