Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Explotación agraria
Unidad técnico-económica de la cual se obtienen productos agrarios bajo la responsabilidad de un titular. Se caracteriza por la utilización de unos mismos medios de producción (mano de obra, maquinaria, etc.). Se incluyen las explotaciones exclusivamente forestales y los cotos de caza. Según la superficie, puede ser: con tierras y sin tierras.
Explotación agraria, con tierras
Conjunto de instalaciones con una superficie igual o superior a 0,1 ha, en una o varias parcelas ya sean o no contiguas. En el Censo de 2009, los mínimos son: 1 ha de SAU, o 0,2 ha de hortalizas o flores a l'aire libre o frutales de regadío o plantel de invernaderos, o 0,1 ha de hortalizas o flores en invernadero, o 0,5 ha de tabaco o lúpulo o algodón.
Explotación agraria, sin tierras
Conjunto de instalaciones con una superficie de menos de 0,1 ha y una determinada cantidad de ganado. En el Censo del 2009, los mínimos son: tener una o Urs y una PET igual o superior a 0,75 UDEs.

Aspectos metodológicos

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".