Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Autobuses
Vehículos destinados al transporte de viajeros con capacidad para más de nueve plazas, incluido el conductor. Se incluye dentro de este término el trolebús, es decir, el vehículo conectado a una línea eléctrica y que no circula por raíles.
Camiones y furgonetas
Vehículos destinados al transporte de mercancías (se excluye la motocicleta de tres ruedas de tara no inferior a los 400 kg).
Motocicletas
Vehículos de dos ruedas, con y sin sidecar, entendiendo como tal el habitáculo fijado lateralmente a la motocicleta, y los de tres ruedas. Incluye también los motocarros y coches de discapacidades, y se excluyen los velomotores.
Parque de vehículos
Conjunto de vehículos de motor que se encuentran en circulación (excepto ciclomotores y vehículos especiales). Se compone de las matriculaciones que se han realizado año tras año, menos las bajas notificadas. Este grupo incluye: autobuses, camiones y furgonetas, motocicletas, tractores industriales y turismos.
Tractores industriales
Vehículos capacitados para arrastrar un semirremolque, salvo los tractores agrícolas.
Turismos
Vehículos de cuatro ruedas destinados al transporte de viajeros con capacidad para nueve personas, incluido el conductor.

Aspectos metodológicos

Los datos son a 31 de Diciembre.

A partir del año 2010 se incluyen los ciclomotores.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".