Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Accidentes de tráfico con víctimas
Accidentes que se producen o tienen su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y a consecuencia de los mismos una o varias personas resultan muertas y/o heridas.

Aspectos metodológicos

La información relativa a los accidentes de tráfico con víctimas proviene del Servicio Catalán de Tráfico proporciona los datos por comarcas y unos índices de accidentalidad a nivel de Cataluña.

Es preciso tener en cuenta compte que se considera víctima mortal toda persona que, a consecuencia del accidente, fallezca en el acto, a las 24 horas o dentro de los 30 días siguientes.

Se consideran heridos graves graves aquellas personas heridas en un accidente de tráfico cuyo estado precise una hospitalización superior a 24 horas.

Se consideran heridos leves aquellas personas heridas en un accidente de tráfico a las que no puede aplicarse la definición de heridos graves.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".