Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Ampliación o reducción de capital de una sociedad
Aumento o disminución del capital inscrito en el Registro Mercantil y el valor nominal de éste, según la escritura de ampliación.
Sociedad mercantil
Asociación de personas físicas o jurídicas, con el fin llevar a cabo actividades industriales o mercantiles.

Aspectos metodológicos

La creación, disolución y ampliación de sociedades mercantiles son unas variables que presentan una elevada variabilidad (especialmente en sus datos mensuales), pero son unos indicadores de interés, claramente vinculados con la situación económica y las expectativas percibidas por los agentes económicos.

Se elabora a partir de la información que proporciona el Registro Mercantil Central sobre constituciones (y disoluciones) de sociedades mercantiles, y sobre el número de estas sociedades que han ampliado capital y sobre el valor de la ampliación.

La referencia que se utiliza en esta estadística es la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME)

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".