Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Presupuesto de gastos. Inversiones reales
Gastos realizados directamente por un ente público, destinados a la creación o adquisición de bienes de capital (materiales e inmateriales), así como a la adquisición de bienes inventariables.

Aspectos metodológicos

Se recogen los gastos consignados en el capítulo 6 (inversiones reales) de la clasificación económica del Presupuesto de la Generalidad, realizados directamente por las entidades que integran el sector público de la Generalidad, destinados a la creación o adquisición de bienes de capital, o a la adquisición de bienes inventariables.

La definición exacta de los gastos consignados en el capítulo 6 del presupuesto (inversiones reales) se puede consultar en la explicación de la clasificación económica de gastos que acompaña a los presupuestos de la Generalidad de Cataluña de cada año.

Distribución territorial vigente

Actualmente, Cataluña se divide en 41 comarcas, 1 entidad territorial singular (Aran) y 8 ámbitos del Plan territorial, de acuerdo con los últimos cambios territoriales, que afectan a los ámbitos de El Penedès y las Comarcas Centrales, Aran y El Moianès.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".