Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Vivienda iniciada
Vivienda que dispone de los expedientes visados por los colegios de aparejadores.
Superficie construida
Espacio comprendido dentro del perímetro exterior de los muros de la vivienda. En edificios de más de una vivienda se imputa a cada uno la parte proporcional de los servicios o espacios comunes.
Superficie proyectada
Espacio obtenido de la relación entre la superficie total construida de un inmueble y el número de viviendas del inmueble.

Aspectos metodológicos

Los datos de viviendas iniciadas , que se obtienen a partir de los visados de obra nueva de los colegios de aparejadores de Cataluña, nos dan las pautas de las intenciones de los promotores y constructores. Se incluyen datos de construcción de viviendas con protección oficial según régimen de protección. Las viviendas acabadas proceden de los certificados finales de obra de los colegios de aparejadores.

Distribución territorial vigente

Actualmente, Cataluña se divide en 41 comarcas, 1 entidad territorial singular (Aran) y 8 ámbitos del Plan territorial, de acuerdo con los últimos cambios territoriales, que afectan a los ámbitos de El Penedès y las Comarcas Centrales, Aran y El Moianès.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".