Saltar al contenido principal

Aspectos metodológicos

Los datos de producción de largometrajes provienen del Instituto Catalán de Empresas Culturales. Por producción catalana se entiende aquella producción cinematográfica con participación de empresas con sede social en Cataluña, que se califica para su exhibición en salas de cine.

Los datos de exhibición hacen referencia a las salas de cine en activo de una o más pantallas, es decir, a aquellas que han programado proyecciones cinematográficas a lo largo del año. La estadística se ha elaborado a partir de la base de datos administrativos del Departamento de Cultura.

Distribución territorial vigente

Actualmente, Cataluña se divide en 41 comarcas, 1 entidad territorial singular (Aran) y 8 ámbitos del Plan territorial, de acuerdo con los últimos cambios territoriales, que afectan a los ámbitos de El Penedès y las Comarcas Centrales, Aran y El Moianès.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".