Saltar al contenido principal

Definición de conceptos

Club deportivo
Asociación privada con personalidad jurídica y capaz de actuar sin ánimo de lucro, formada por personas físicas, cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física deportiva.
Federación deportiva
Entidad privada de interés público y social dedicada a la promoción, la gestión y la coordinación de la práctica de los deportes reconocidos, constituida básicamente por asociaciones o clubes deportivos, agrupaciones deportivas y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus finalidades sociales incluye el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva. Puede estar constituida también, si procede, por deportistas, técnicos, jueces o árbitros u otros representantes de personas físicas.
Licència deportiva
Acreditación emitida por federación deportiva, consejo deportivo o entidad deportiva a favor del deportista, para la puesta en práctica de la actividad física o la competición, y que conlleva la autorización y la vinculación con el organizador de la actividad. Su duración puede ser anual, de temporada, o de duración inferior, y puede ser de tres tipos: federativa, escolar y de actividad física.

Aspectos metodológicos

Los datos de clubes y licencias los facilitan los consejos deportivos y las federaciones deportivas, dado que las licencias deportivas las tramitan las entidades deportivas (Decreto 58/2010, de 4 de mayo, de las entidades deportivas de Cataluña, DOGC nº. 6139, de 31.05.2012).

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadítico, el símbolo utilizado es "..".