Saltar al contenido principal

PROJ Proyecciones de población

La actuación estadística Proyecciones de población tiene como objetivo la evaluación de las cifras futuras de la población de Cataluña clasificadas según el sexo, la edad y el territorio de residencia. La base de las proyecciones son las Estimaciones postcensales de población, a las que se aplican supuestos sobre la evolución futura de la fecundidad, la mortalidad y la migración.

Las Proyecciones de población se actualizan cada cinco años y ofrecen información clasificada por sexo y edad año a año. Territorialmente, proporcionan resultados para Cataluña, los ámbitos del Plan territorial, las provincias, las comarcas y el municipio de Barcelona.

El Idescat elabora quinquenalmente una serie de productos estadísticos que pertenecen a la categoría de proyecciones de población, de acuerdo con diferentes hipótesis de carácter demográfico. En primer lugar, actualiza las proyecciones de población por sexo y edad y, seguidamente, las proyecciones de población municipales, las proyecciones de hogares, las proyecciones de población activa y las proyecciones de población en edad escolar.

Ámbito geografico: Barcelona

Opciones

Tablas disponibles []

En otras secciones