1110 — Dirección general y presidencia ejecutiva
Los directores generales y los presidentes ejecutivos de empresa de 10 o más asalariados dirigen distintas empresas y organizaciones (excepto organizaciones especializadas) con la asistencia de personal directivo cualificado a su cargo. Definen y formulan la política de la empresa u organización cuyas actividades planifican, dirigen y coordinan, siguiendo, en general, la orientación impartida por la dirección u otro órgano directivo, ante quien son responsables de los resultados obtenidos y de las actividades realizadas.
Entre sus tareas se incluyen:
- Definir y formular la política de la empresa o de la organización
- Planificar, dirigir y coordinar el funcionamiento general de la empresa u organización
- Definir y aplicar una política determinada, en consulta con los directores subordinados
- Examinar las actividades de la empresa o de la organización y los resultados obtenidos, y comunicar esta información a los órganos directivos
- Representar a la empresa u organización en su trato con terceros, comprendidos el gobierno y otras autoridades
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Director General, empresa privada
- Director General, empresa pública
- Presidente ejecutivo
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
---|---|
1210 | Directores generales y presidencia ejecutiva |
Código | Descripción |
---|---|
1120 | Directores generales y presidentes ejecutivos |