Saltar al contenido principal

Macromagnitudes

Estadísticas de otros organismos

Estadísticas de otros organismos
Código Denominación, último periodo y máximo detalle geográfico
PMPrevisions macroeconòmiques. Nueva.

Información relacionada

El seguimiento coyuntural del PIB de Cataluña se hace a través de dos estadísticas: la contabilidad trimestral de Cataluña (una aproximación de oferta y demanda del PIB) y el avance del PIB. La contabilidad trimestral aporta información más completa y fiable, pero tiene un retraso aproximado de 75 días respecto al final de la fecha de referencia. En cambio, el avance del PIB solo proporciona información del PIB desde la óptica de la oferta con un detalle por ramas inferior y un retraso aproximado de 35 días.

La revista Nota d'economia número 87 presenta un monográfico sobre las Tablas Input-Output de Cataluña y sus principales aplicaciones para el análisis de la economía catalana.

El INE elabora anualmente la contabilidad regional de España (CRE), donde se encuentran el PIB y otras macromagnitudes de la economía catalana. No obstante, estas estimaciones no coinciden con las del Idescat porque utilizan una metodología diferente. Se puede considerar que los resultados del INE y del Idescat son complementarios, y su utilidad depende de los objetivos de análisis de los usuarios.

Biblioteca del Idescat

Fondo documental sobre macromagnitudes