Saltar al contenido principal

Cuentas económicas anuales de Cataluña

Las Cuentas económicas anuales de Cataluña son un producto estadístico que tiene como principal objetivo conocer con detalle la economía catalana desde una triple óptica: oferta, demanda y rentas.

El Idescat presenta las Cuentas económicas anuales de Cataluña en la base contable vigente, 2010, y en las bases anteriores 2008 y 2000, de acuerdo con la metodología del Sistema europeo de cuentas y articuladas en torno a las distintas estimaciones input output de Cataluña.

En el contexto de las estadísticas de cuentas económicas de Cataluña, esta es una operación relevante, ya que ofrece estimaciones de las principales variables macroeconómicas (valor de la producción, consumos intermedios, valor añadido bruto, remuneración de asalariados, excedente bruto de explotación y puestos de trabajo) desagregados a cuarenta y cuatro ramas de actividad por las bases 2010 y 2008 ya cuarenta y ocho, por la base 2000. También se presentan los índices en volumen y sus variaciones.

Las series de las Cuentas económicas anuales de Cataluña se revisarán en marzo de 2020, según el calendario previsto, siguiendo las recomendaciones internacionales a nivel europeo. Se trata de una revisión estadística armonizada entre los países de la UE, Eurostat y el Banco Central Europeo que obedece a la necesidad de actualizar periódicamente las fuentes y métodos de estimación utilizados en la compilación de las cuentas nacionales para garantizar su oportunidad, precisión y puntualidad.

En otras secciones