Saltar al contenido principal

Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

El Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, que ha transpuesto la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Esta declaración de accesibilidad se aplica a la web https://www.idescat.cat.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  1. Falta de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:

    En los apartados de la web denominados Clasificaciones estadísticas y Comercio con el extranjero pueden existir varios problemas de accesibilidad.

    Puede haber tablas de datos complejos con problemas de asociación entre cabeceras y celdas. Asimismo, puede haber tablas de datos con funcionalidad compleja con problemas diversos de accesibilidad.

    Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados después del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan con la totalidad de los requisitos de accesibilidad.

    Existen contenidos en idiomas diferentes a los de la página no etiquetados adecuadamente.

    Pueden existir errores puntuales de edición en alguna página web o documento.

  2. Carga desproporcionada: no es aplicable.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

    Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan con la totalidad de los requisitosde accesibilidad.

Preparación de esta declaración de accesibilidad

Esta declaración ha sido preparada el 18 de junio de 2020.

El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio Idescat.

Última revisión de la declaración: 18 de junio de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad:

En caso de que quieran informarnos sobre cualquier posible incumplimiento de este sitio web, hacernos saber las dificultades de acceso a su contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, puede transmitirnos su comunicación a través del formulario de Sugerencias.

También puede llamar al teléfono +34 935 573 100 (Horario general: días hábiles de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Sin servicio: 24 y 31 de diciembre).

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Atención a los Usuarios del Idescat.

El compromiso del Idescat por la accesibilidad

El Idescat ha construido su sitio web con el objetivo de facilitar el acceso universal a todas las personas que lo consultan, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, así como de las características técnicas del equipo utilizado (tipo de dispositivo, software, velocidad de conexión, condiciones ambientales, etc.).

El Idescat trabaja para adaptar su sitio web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) y eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación, siguiendo las pautas de accesibilidad establecidas en las Directrices para la accesibilidad del contenido web (WCAG) versión 2.1, en el nivel de conformidad AA.

El Idescat quiere ofrecer una herramienta eminentemente práctica y útil para garantizar y promover la igualdad en el acceso y la gestión de la información disponible en línea. Con este fin, incorporará a las tecnologías de la información y la comunicación que utilice, de forma progresiva y de acuerdo con los medios disponibles, los avances y los sistemas nuevos que favorezcan la accesibilidad en la comunicación, de acuerdo con la norma EN 301 549:2018, versión 2.1.2 (PDF) para los productos y servicios de las tecnologías de la información y la comunicación (sitios web, software, aplicaciones nativas, documentos, hardware, etc.).