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1133 — Dirección de departamentos de comercialización y ventas

    Los directores de departamentos de comercialización y ventas planifican, dirigen y coordinan las operaciones de ventas y comercialización de la empresa u organización bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.

    Entre sus tareas se incluyen:

    • Planificar, dirigir y coordinar las operaciones de venta y comercialización de la empresa u organización
    • Planificar y aplicar programas de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado
    • Fijar las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, incentivos y campañas especiales
    • Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
    • Planificar y dirigir el trabajo diario
    • Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
    • Desempeñar tareas afines
    • Supervisar a otros trabajadores

    Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:

    • Director de departamento, comercialización
    • Director de departamento, ventas

    Descendentes

    Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.

    Correspondencia con CNO-2011 (es)
    Código Descripción
    1221 Directores comerciales y de ventas