Los tenedores de libros llevan registros completos de las transacciones financieras de una empresa y verifican la exactitud de los comprobantes y otros documentos relativos a dichas transacciones.
Entre sus tareas se incluyen:
- Llevar registros completos de todas las transacciones financieras de una empresa según los principios generales de la teneduría de libros, de acuerdo con las funciones de su competencia
- Verificar la exactitud de los comprobantes y otros documentos relativos a ingresos y gastos y otras transacciones financieras
- Preparar declaraciones e informes financieros sobre períodos determinados
- Aplicar el conocimiento de los principios y prácticas de la teneduría de libros a fin de descubrir y solucionar los problemas que surjan en el curso de su labor
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Tenedor de libros
- Perito mercantil
Ocupaciones afines no incluidas en este grupo primario:
- Empleado, teneduría de libros (4011)
- Técnico en contabilidad (2411, 2911)
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
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3433 | Tenedores de libros |
Código | Descripción |
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3403 | Tenedores de libros |