1134 — Dirección de departamentos de publicidad y relaciones públicas
Los directores de departamentos de publicidad y relaciones públicas, planifican, dirigen y coordinan las actividades relacionadas con la publicidad y las relaciones públicas de la empresa u organización y la información al público bajo la conducción de la dirección general y en consulta con los directores de otros departamentos o servicios.
Entre sus tareas se incluyen:
- Planificar, dirigir y coordinar las actividades de publicidad y relaciones públicas de la empresa u organización
- Negociar contratos de publicidad con los representantes de periódicos, estaciones de radio y televisión, organizaciones deportivas y culturales y agencias de publicidad
- Planificar y aplicar los programas de información destinados a las autoridades, los medios de comunicación de masas y al público en general sobre los planes, logros y opiniones de la empresa u organización
- Planificar y dirigir las actividades de recaudación de fondos realizadas por cuenta de organizaciones educacionales, humanitarias y otras organizaciones sin fines lucrativos
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos
- Planificar y dirigir el trabajo diario
- Representar al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Director de departamento, publicidad
- Director de departamento, relaciones públicas
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
---|---|
1234 | Directores de departamentos de publicidad y relaciones públicas |
Código | Descripción |
---|---|
1222 | Directores de publicidad y relaciones públicas |