2413 — Profesionales de la publicidad y de las relaciones públicas
Los profesionales de la publicidad y de las relaciones públicas planean, dirigen y coordinan las campañas de publicidad y son los responsables de las relaciones públicas de la empresa.
Entre sus tareas se incluyen:
- Hablar con el cliente o con el director de la agencia para determinar el tema general y los objetivos de la campaña publicitaria
- Coordinar el trabajo con los diferentes departamentos para someterlos a crítica y realizar el trabajo de la forma más coordinada posible
- Estudiar y llevar a cabo programa de relaciones públicas a fin de mejorar la información y comprensión del público, acerca de la empresa o establecimiento de que se trate
- Desempeñar tareas afines
- Supervisar a otros trabajadores
Ejemplos de ocupaciones incluidas en este grupo primario:
- Técnico, publicidad/nivel superior
- Técnico, relaciones públicas/nivel superior
Descendentes
Esta rúbrica no tiene descendentes porque pertenece al nivel más detallado de la clasificación.
Código | Descripción |
---|---|
2419 | Otros profesionales en organización y administración de empresas |
Código | Descripción | Particiones |
---|---|---|
2651 | Profesionales de la publicidad y la comercialización | 2 |
2652 | Profesionales de relaciones públicas |