Saltar al contenido principal

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas

Campings. Viajeros y grado de ocupación. Por marcas turísticas Cataluña. 2012
Valor Variación (%) Grado de ocupación (%)
Total viajeros 2.336,0 -3,6 39,1
Barcelona z Dato no procedente z Dato no procedente z Dato no procedente
Catalunya Central 70,9 -15,6 50,9
Costa Brava 853,1 -4,6 36,7
Costa Daurada 600,8 -4,0 38,8
Costa Barcelona 377,5 z Dato no procedente 42,0
Pirineus 350,4 -1,7 43,5
Terres de Lleida 8,2 -1,8 60,0
Terres de l'Ebre 63,8 -3,3 30,5
Val d'Aran 11,3 10,7 13,6
Unidades: Miles.
Fuente: Idescat, a partir de la Encuesta de ocupación en campings del INE.
(z) Dato no procedente.

Última actualización: 19 de febrero de 2013. Series revisadas el 20 de septiembre de 2022.

Nota metodológica

Los campings son establecimientos que prestan servicio de alojamiento temporal en espacios de uso público debidamente delimitados, destinados a la convivencia agrupada de personas al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros albergues móviles o bungalows.

Un viajero es toda persona que pernocta una o más noches en el mismo camping.

Una pernoctación o plaza ocupada es cada noche que un viajero se aloja en este tipo de establecimiento.

El grado de ocupación por parcelas es la relación, en porcentaje, entre la media diaria de parcelas ocupadas y las disponibles en el período analizado.

Puede obtener más información de esta estadística en la metodología.