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Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias

Autorizaciones de transporte por carretera. Provincias 2009
Barcelona Girona Lleida Tarragona Cataluña
Viajeros 15.002 1.696 871 1.652 19.221
Vehículos públicos < 9 plazas 11.720 795 530 820 13.865
Vehículos privados 39 14 11 10 74
Autobuses de servicio público 3.243 887 330 822 5.282
Mercancías 48.741 8.390 7.709 8.354 73.194
Vehículos de servicio público 36.815 5.664 5.583 6.284 54.346
Vehículos de servicio privado 11.926 2.726 2.126 2.070 18.848
Mixtos 1 0 2 0 3
Vehículos de servicio público 0 0 2 0 2
Vehículos de servicio privado 1 0 0 0 1
Total 63.744 10.086 8.582 10.006 92.418
Fuente: Departament de Política Territorial i Obres Públiques. Direcció General de Ports i Transports.
Notas:
Vehículos públicos < 9 plazas: Se incluyen vehiculos funerarios y autoturismos.
Vehículos privados: Incluidos los vehículos sanitarios y funerarios.
Vehículos de servicio público: Incluidos los vehículos pesantes y ligeros.

Última actualización: 18 de octubre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Autorización de transporte
Permisos de cariz administrativo necesario para poder viajar por carretera y por los motivos que establece la legislación vigente (tráfico escolar, mercancías peligrosas, vehículos de carga y peso determinados, etc.).
Mercancía general
Bien envasado en unidades de carga (sacos, bidones, cajas, etc.) o en unidades que pueden ser contadas.

Aspectos metodológicos

Se facilitan datos sobre transporte regular de viajeros por carretera dentro de Cataluña. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad obtiene estas cifras directamente de las compañías autorizadas para realizar estos servicios.

Se ofrecen datos sobre transporte de mercancías por carretera obtenidos de la Encuesta permanente de transporte de mercancías por carretera, publicada por el Ministerio de Fomento.

En el apartado de transporte público urbano se recoge información sobre el transporte de superficie de las ciudades más pobladas de Cataluña, proporcionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y también de los subterráneos metropolitanos y líneas urbanas de ferrocarril. Con la entrada en vigor de la integración tarifaria en el año 2001, ha cambiado el criterio de contabilización de viajeros en la demarcación de Barcelona. Actualmente, se cuentan como viajeros las validaciones de los títulos de transporte que hacen los usuarios y no los viajes vendidos de cada tipo de título.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".