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Transporte aéreo. Movimiento de pasajeros. Por aeropuertos y tipo de vuelo

Transporte aéreo. Movimiento de pasajeros. Por aeropuertos y tipo de vuelo Cataluña. 2015
Valor Variación (%)
Total 42.205,9 4,0
Regular 41.148,1 5,2
No regular 981,3 -29,5
Otros tipos de tráfico 46,2 14,4
Barcelona-El Prat Josep Tarradellas 39.696,9 5,8
Regular 39.081,3 7,1
No regular 595,0 -41,6
Otros tipos de tráfico 20,7 10,5
Girona-Costa Brava 1.774,8 -17,8
Regular 1.679,7 -18,6
No regular 79,3 -6,4
Otros tipos de tráfico 15,8 33,2
Lleida-Alguaire 30,2 -0,4
Regular .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
No regular .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Otros tipos de tráfico .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Reus 703,9 -17,2
Regular 387,2 -29,7
No regular 306,9 6,2
Otros tipos de tráfico 9,7 -1,1
Unidades: Miles de personas.
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo; Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Aeropuertos de Cataluña.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.
Transporte aéreo. Movimiento de pasajeros. Por aeropuertos y tipo de vuelo España. 2015
Valor Variación (%)
Total 206.858,6 6,0
Regular 192.711,0 7,5
No regular 13.887,8 -11,2
Otros tipos de tráfico 259,7 -8,1
Unidades: Miles de personas.
Fuente: AENA. Estadísticas de tráfico aéreo.

Última actualización: 15 de febrero de 2016. Series revisadas el 29 de marzo de 2022.

Nota metodológica

El movimiento de pasajeros en los aeropuertos mide los pasajeros transportados en vuelos regulares, no regulares y otros tipos de tráfico de las compañías nacionales o extranjeras.

El pasajero transportado es la persona que realiza un vuelo determinado. Se contabiliza una sola vez con independencia de si realiza una o varias etapas del vuelo.

Se entiende por tráfico regular el servicio aéreo comercial con un horario fijo que se realiza independientemente del número de pasajeros que vuelen.

Se entiende por tráfico no regular (o chárter) el servicio aéreo comercial realizado mediante remuneración en la que operación no se ha notificado como servicio regular.

Otros tipos de tráfico incluyen los tráficos de tipo comercial, que no se pueden considerar como regulares ni chárters, y los tránsitos no comerciales (incluyen las operaciones relacionadas con el movimiento de aviones militares, del Estado, privados y de trabajos aéreos).

Los datos de Cataluña incluyen el movimiento de pasajeros en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Reus y Lleida-Alguaire. Desde el mes de febrero de 2015 los datos del aeropuerto de Lleida-Alguaire son suministrados por Aeropuertos de Cataluña.

A partir de la publicación de la información de enero de 2016, los datos de pasajeros, aeronaves y mercancías se actualizan a partir de las Estadísticas de tráfico aéreo de AENA. Este cambio de fuente supone la revisión de todos los períodos publicados hasta esa fecha. Dicha revisión permite añadir nueva información vinculada con los movimientos de otros tipos de tráfico.