Saltar al contenido principal

Generalitat de Catalunya. Presupuesto. CatSalut y entidades autónomas

Generalitat de Catalunya. Pressupost. Entitats autònomes Cataluña
2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000
Entitats administratives 595,81 557,53 475,81 349,23 151,62 139,37 127,14 72,81
Agència Catalana de Seguretat Alimentària 1,40 1,37 1,34 1,32 0,87 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Agència Catalana del Consum 14,13 8,41 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Biblioteca de Catalunya 11,89 11,54 9,03 7,53 7,14 6,89 6,58 7,01
Centre d'Estudis Jurídics i Formació 5,35 4,70 4,17 3,93 2,98 2,79 2,64 2,55
Consell Català de l'Esport 65,26 56,33 45,68 37,49 35,10 31,43 25,43 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Escola d'Administració Pública 10,63 10,25 4,84 4,76 4,39 4,35 3,89 3,85
Escola de Policia de Catalunya 17,38 15,98 12,55 10,56 8,58 7,60 6,67 6,97
Institució de les Lletres Catalanes 2,82 2,77 2,56 1,30 1,27 1,18 1,12 1,36
Institut Català Acolliment i Adopció 11,08 10,74 8,40 8,12 7,00 6,15 5,77 4,38
Institut Català Avaluacions Mèdiques 3,54 2,11 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Institut Català de les Dones 12,17 11,25 7,91 4,93 4,40 3,82 3,06 2,76
Institut Català de la Vinya i el Vi 5,17 3,51 3,22 3,55 3,37 2,22 2,00 1,76
Institut Català del Consum .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 2,70 2,54 2,40 2,33 2,02 1,94
Institut Català del Voluntariat .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 1,59 1,66 1,46 1,02 0,99
Idescat 11,76 9,70 8,42 7,85 7,17 6,68 6,35 6,21
Institut d'Estudis de la Salut 6,66 6,25 5,98 4,28 3,68 3,40 2,91 2,82
Institut de Promoció i F. Cooperatives 0,73 0,71 0,69 0,57 0,60 0,60 0,53 0,52
Institut Nacional d'Educació Física 12,66 12,07 10,53 10,61 9,46 9,08 8,78 9,31
Institut Desenvolupament Comarques Ebre 1,86 1,81 1,96 1,91 1,87 1,71 1,35 1,42
Institut Desenvol. i Promoció Alt Pirineu i Aran 0,41 0,31 0,35 0,15 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Museu d'Arqueologia de Catalunya 7,78 7,47 5,81 5,12 4,88 4,87 4,46 4,15
Museu de la Ciència i de la Tècnica 4,06 3,84 3,23 2,74 2,53 2,45 2,37 2,34
Patronat Muntanya de Montserrat 3,57 3,19 3,12 3,09 2,30 2,10 2,05 1,68
Servei d'Ocupació de Catalunya 304,10 298,73 271,96 175,69 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Servei Català de Trànsit 79,99 73,13 60,22 48,59 39,07 36,24 36,24 8,22
Tribunal de Defensa de la Competència 1,41 1,37 1,12 1,01 0,90 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Entitats comercials i financeres 155,25 196,97 158,89 184,74 100,50 62,45 59,03 340,64
Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 9,83 8,50 7,93 8,76 8,13 7,08 5,94 5,52
Entitat Autònoma de Difusió Cultural 16,47 17,26 15,25 5,46 .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible
Entitat Autònoma de Jocs i Apostes 24,52 48,60 21,49 19,47 17,66 17,45 17,28 16,94
Institut Català de Crèdit Agrari 104,43 122,61 114,23 151,05 69,95 34,86 32,36 30,82
Institut Català del Sòl .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 284,05
Organització d'Espectacles i Festes .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible .. Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible 4,76 3,06 3,45 3,32
Total 751,06 754,50 634,70 533,97 252,12 201,82 186,17 413,45
Unidades: Millones de euros.
Fuente: Departament d'Economia i Finances.
(..) Dato confidencial, con baja fiabilidad o no disponible.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Entidades autónomas administrativas
Entes de carácter público, dependientes del presupuesto de un órgano de gobierno, creados para llevar a cabo actividades administrativas concretas dentro de las competencias adscritas a la entidad pública de que dependen.
Entidades autónomas comerciales y financieras
Entes de carácter público, dependientes del presupuesto de un órgano de gobierno, creados para el desarrollo de una actividad de carácter comercial, industrial o financiera, dentro de las competencias adscritas a la entidad pública de que dependen.
Presupuesto
Expresión contable del plan económico del sector público para un período de tiempo determinado (generalmente un año). Cada entidad pública con personalidad jurídica propia tiene su presupuesto en el que se reflejan, de manera desagregada, las correspondientes previsiones de ingresos y limitaciones de gastos. Según las diferentes fases el presupuesto puede ser preventivo, consolidado o liquidado.
Presupuesto preventivo o inicial
Documento contable que refleja las cantidades aprobadas tanto de ingresos como de gastos, con la característica que éstas deben estar equilibradas, es decir, el total de los ingresos y de los gastos debe coincidir cuantitativamente. Cuando se habla de presupuesto sin especificar la clase, se entiende que es el preventivo.

Aspectos metodológicos

Los presupuestos públicos son el plan económico y financiero asociado a la estrategia del Gobierno. Son una herramienta para la planificación, programación, control, seguimiento y evaluación de las actuaciones del sector público. Tienen carácter anual y en ellos se especifican las previsiones de los ingresos que se esperan obtener y los gastos (créditos) que como máximo se podrán reconocer durante el ejercicio. Los aprueba el Parlamento como ley específica.

Se ofrece una visión global del sector público en Cataluña, integrado por las administraciones autonómica, local y estatal. Se incluyen también las relaciones económicas con la Unión Europea.

La primera parte hace referencia a los presupuestos de la Generalidad y comprende el presupuesto preventivo, por funciones y por capítulos, el presupuesto consolidado y el presupuesto liquidado, como también las inversiones reales en las comarcas catalanas. También se presentan los presupuestos de las entidades autónomas administrativas, comerciales y financieras, de derecho público, mercantiles, gestoras de la Seguridad Social.

Se incorpora una tabla de ingresos y gastos, por capítulos, de acuerdo con la metodología SEC (Sistema europeo de cuentas nacionales y regionales), conjunto coherente y detallado de cuentas y cuadros que permite una visión sistemática, comparable y completa de la actividad económica de los países miembros de la Unión Europea.

Recientemente, la Ley 23/2010, de 22 de julio, divide Cataluña en ocho ámbitos territoriales de planificación con la incorporación del ámbito Penedès. Este nuevo ámbito incluye las comarcas de Alt Penedès, Anoia, Baix Penedès y Garraf. En consecuencia, los límites territoriales de los ámbitos Metropolità, Comarques Centrals y Camp de Tarragona quedan modificados y, por tanto, sus datos no son directamente comparables con la división territorial anterior.

La información no disponible se representa mediante el símbolo ":". Cuando el valor es inferior al de la unidad mínima que permite estimar la operación estadística, o afecta el secreto estadístico, el símbolo utilizado es "..".

Tablas disponibles [+]