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Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2006/2007
Centros Profesores
Públicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 33 4 37 298 86 384
Alt Empordà 80 7 87 973 132 1.105
Alt Penedès 70 9 79 731 193 924
Alt Urgell 15 1 16 136 32 168
Alta Ribagorça 5 0 5 43 0 43
Anoia 54 15 69 707 291 998
Bages 77 23 100 1.017 433 1.450
Baix Camp 58 30 88 1.002 497 1.499
Baix Ebre 37 6 43 532 106 638
Baix Empordà 49 16 65 755 240 995
Baix Llobregat 196 114 310 4.079 1.781 5.860
Baix Penedès 43 5 48 661 81 742
Barcelonès 317 469 786 6.533 8.051 14.584
Berguedà 29 5 34 238 78 316
Cerdanya 13 1 14 138 24 162
Conca de Barberà 17 3 20 152 51 203
Garraf 34 9 43 759 192 951
Garrigues 26 1 27 171 20 191
Garrotxa 32 7 39 346 94 440
Gironès 59 33 92 1.005 599 1.604
Maresme 109 73 182 2.112 1.144 3.256
Montsià 22 2 24 402 47 449
Noguera 34 3 37 255 59 314
Osona 67 28 95 891 496 1.387
Pallars Jussà 9 2 11 71 19 90
Pallars Sobirà 12 0 12 67 0 67
Pla d'Urgell 28 5 33 253 49 302
Pla de l'Estany 17 4 21 231 34 265
Priorat 17 0 17 96 0 96
Ribera d'Ebre 20 2 22 187 23 210
Ripollès 18 4 22 150 55 205
Segarra 15 2 17 178 21 199
Segrià 100 29 129 1.111 508 1.619
Selva 55 13 68 960 201 1.161
Solsonès 10 2 12 76 36 112
Tarragonès 68 33 101 1.319 527 1.846
Terra Alta 14 1 15 105 2 107
Urgell 31 5 36 215 88 303
Val d'Aran 10 0 10 98 0 98
Vallès Occidental 191 155 346 4.211 2.719 6.930
Vallès Oriental 127 53 180 2.386 762 3.148
Cataluña 2.218 1.174 3.392 35.650 19.771 55.421
Metropolità 1.044 882 1.926 20.811 14.842 35.653
Comarques Gironines 310 84 394 4.420 1.355 5.775
Camp de Tarragona 236 75 311 3.528 1.242 4.770
Terres de l'Ebre 93 11 104 1.226 178 1.404
Ponent 234 45 279 2.183 745 2.928
Comarques Centrals 237 73 310 2.929 1.334 4.263
Alt Pirineu i Aran 64 4 68 553 75 628
Barcelona 1.269 953 2.222 23.659 16.140 39.799
Girona 310 85 395 4.490 1.379 5.869
Lleida 310 50 360 2.747 832 3.579
Tarragona 329 86 415 4.754 1.420 6.174
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.

Última actualización: 15 de noviembre de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación infantil
Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.