Educación infantil y primaria. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
Centros | Profesores | |||||
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Públicos | Privados | Total | Públicos | Privados | Total | |
Alt Camp | 41 | 6 | 47 | 358 | 98 | 456 |
Alt Empordà | 98 | 9 | 107 | 1.161 | 137 | 1.298 |
Alt Penedès | 77 | 15 | 92 | 905 | 235 | 1.140 |
Alt Urgell | 16 | 2 | 18 | 141 | 43 | 184 |
Alta Ribagorça | 5 | 0 | 5 | 38 | 0 | 38 |
Anoia | 61 | 24 | 85 | 836 | 398 | 1.234 |
Bages | 85 | 36 | 121 | 1.195 | 530 | 1.725 |
Baix Camp | 78 | 29 | 107 | 1.283 | 444 | 1.727 |
Baix Ebre | 41 | 9 | 50 | 570 | 131 | 701 |
Baix Empordà | 59 | 14 | 73 | 887 | 208 | 1.095 |
Baix Llobregat | 230 | 139 | 369 | 4.694 | 1.959 | 6.653 |
Baix Penedès | 46 | 5 | 51 | 757 | 106 | 863 |
Barcelonès | 386 | 507 | 893 | 7.291 | 8.260 | 15.551 |
Berguedà | 30 | 9 | 39 | 256 | 149 | 405 |
Cerdanya | 16 | 2 | 18 | 141 | 30 | 171 |
Conca de Barberà | 18 | 5 | 23 | 148 | 62 | 210 |
Garraf | 41 | 16 | 57 | 846 | 226 | 1.072 |
Garrigues | 25 | 2 | 27 | 153 | 26 | 179 |
Garrotxa | 36 | 5 | 41 | 422 | 94 | 516 |
Gironès | 77 | 38 | 115 | 1.357 | 587 | 1.944 |
Maresme | 130 | 82 | 212 | 2.459 | 1.231 | 3.690 |
Montsià | 27 | 3 | 30 | 470 | 50 | 520 |
Noguera | 43 | 5 | 48 | 317 | 63 | 380 |
Osona | 89 | 28 | 117 | 1.089 | 542 | 1.631 |
Pallars Jussà | 8 | 3 | 11 | 76 | 35 | 111 |
Pallars Sobirà | 11 | 0 | 11 | 71 | 0 | 71 |
Pla d'Urgell | 35 | 2 | 37 | 326 | 44 | 370 |
Pla de l'Estany | 20 | 4 | 24 | 283 | 44 | 327 |
Priorat | 17 | 0 | 17 | 85 | 0 | 85 |
Ribera d'Ebre | 23 | 2 | 25 | 195 | 21 | 216 |
Ripollès | 19 | 4 | 23 | 179 | 49 | 228 |
Segarra | 18 | 3 | 21 | 203 | 26 | 229 |
Segrià | 116 | 33 | 149 | 1.431 | 561 | 1.992 |
Selva | 63 | 14 | 77 | 1.103 | 197 | 1.300 |
Solsonès | 13 | 2 | 15 | 93 | 36 | 129 |
Tarragonès | 87 | 40 | 127 | 1.580 | 600 | 2.180 |
Terra Alta | 19 | 0 | 19 | 125 | 0 | 125 |
Urgell | 31 | 8 | 39 | 269 | 106 | 375 |
Val d'Aran | 10 | 0 | 10 | 95 | 0 | 95 |
Vallès Occidental | 241 | 196 | 437 | 4.923 | 3.020 | 7.943 |
Vallès Oriental | 156 | 53 | 209 | 2.824 | 750 | 3.574 |
Cataluña | 2.642 | 1.354 | 3.996 | 41.635 | 21.098 | 62.733 |
Barcelona | 1.524 | 1.105 | 2.629 | 27.319 | 17.300 | 44.619 |
Girona | 382 | 90 | 472 | 5.490 | 1.346 | 6.836 |
Lleida | 339 | 60 | 399 | 3.255 | 940 | 4.195 |
Tarragona | 397 | 99 | 496 | 5.571 | 1.512 | 7.083 |
Fuente: Departamento de Enseñanza. | ||||||
Nota: S'hi inclouen els centres privats que també imparteixen el primer cicle d'educació infantil (0 a 2 anys). |
Última actualización: 24 de febrero de 2016.
Nota metodológica
Definición de conceptos
- Educación infantil
- Etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años). Pueden impartir el primer ciclo de educación infantil en los centros creados o autorizados per la Administración educativa. Los centros que únicamente imparten el primer ciclo de educación infantil tienen la denominación genérica de guardería.
- Educación primaria
- Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.
Aspectos metodológicos
Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.
En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.
Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.
Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.
Los datos son provisionales.
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- Educación infantil. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran
- Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran
- Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran
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