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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.496 1.447 2.943
Alt Empordà 4.852 4.520 9.372
Alt Penedès 4.014 3.964 7.978
Alt Urgell 580 534 1.114
Alta Ribagorça 116 104 220
Anoia 4.416 4.145 8.561
Aran 257 283 540
Bages 5.979 5.587 11.566
Baix Camp 6.866 6.723 13.589
Baix Ebre 2.457 2.279 4.736
Baix Empordà 4.401 4.142 8.543
Baix Llobregat 27.578 26.495 54.073
Baix Penedès 3.632 3.558 7.190
Barcelonès 61.482 58.563 120.045
Berguedà 1.111 984 2.095
Cerdanya 460 450 910
Conca de Barberà 606 598 1.204
Garraf 4.668 4.371 9.039
Garrigues 529 469 998
Garrotxa 1.780 1.745 3.525
Gironès 7.632 7.221 14.853
Maresme 15.640 14.769 30.409
Moianès 430 434 864
Montsià 2.188 2.065 4.253
Noguera 1.239 1.157 2.396
Osona 5.607 5.273 10.880
Pallars Jussà 366 347 713
Pallars Sobirà 188 186 374
Pla d'Urgell 1.263 1.179 2.442
Pla de l'Estany 1.200 1.128 2.328
Priorat 266 225 491
Ribera d'Ebre 610 564 1.174
Ripollès 709 654 1.363
Segarra 775 679 1.454
Segrià 7.084 6.765 13.849
Selva 5.289 5.195 10.484
Solsonès 443 393 836
Tarragonès 9.289 8.402 17.691
Terra Alta 317 280 597
Urgell 1.256 1.206 2.462
Vallès Occidental 34.498 32.189 66.687
Vallès Oriental 15.067 14.121 29.188
Cataluña 248.636 235.393 484.029
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.124 1.028 2.152
Alt Empordà 4.221 3.961 8.182
Alt Penedès 3.159 3.064 6.223
Alt Urgell 452 417 869
Alta Ribagorça 116 104 220
Anoia 3.130 2.879 6.009
Aran 257 283 540
Bages 4.202 4.015 8.217
Baix Camp 5.147 4.722 9.869
Baix Ebre 2.109 1.981 4.090
Baix Empordà 3.447 3.209 6.656
Baix Llobregat 20.485 19.411 39.896
Baix Penedès 3.107 2.983 6.090
Barcelonès 30.293 28.231 58.524
Berguedà 797 727 1.524
Cerdanya 387 370 757
Conca de Barberà 441 435 876
Garraf 3.750 3.529 7.279
Garrigues 450 394 844
Garrotxa 1.416 1.396 2.812
Gironès 5.375 5.080 10.455
Maresme 10.640 9.835 728
Moianès 360 368 20.475
Montsià 1.972 1.824 3.796
Noguera 983 907 1.890
Osona 3.777 3.509 7.286
Pallars Jussà 296 274 570
Pallars Sobirà 188 186 374
Pla d'Urgell 1.048 957 2.005
Pla de l'Estany 1.133 1.050 2.183
Priorat 266 225 491
Ribera d'Ebre 538 489 1.027
Ripollès 538 516 1.054
Segarra 706 623 1.329
Segrià 5.123 4.834 9.957
Selva 4.509 4.328 8.837
Solsonès 300 275 575
Tarragonès 6.563 6.076 12.639
Terra Alta 317 280 597
Urgell 882 860 1.742
Vallès Occidental 23.014 21.481 44.495
Vallès Oriental 12.068 11.282 23.350
Cataluña 169.086 158.398 327.484
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 372 419 791
Alt Empordà 631 559 1.190
Alt Penedès 855 900 1.755
Alt Urgell 128 117 245
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 1.286 1.266 2.552
Aran 0 0 0
Bages 1.777 1.572 3.349
Baix Camp 1.719 2.001 3.720
Baix Ebre 348 298 646
Baix Empordà 954 933 1.887
Baix Llobregat 7.093 7.084 14.177
Baix Penedès 525 575 1.100
Barcelonès 31.189 30.332 61.521
Berguedà 314 257 571
Cerdanya 73 80 153
Conca de Barberà 165 163 328
Garraf 918 842 1.760
Garrigues 79 75 154
Garrotxa 364 349 713
Gironès 2.257 2.141 4.398
Maresme 5.000 4.934 9.934
Moianès 70 66 136
Montsià 216 241 457
Noguera 256 250 506
Osona 1.830 1.764 3.594
Pallars Jussà 70 73 143
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 215 222 437
Pla de l'Estany 67 78 145
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 72 75 147
Ripollès 171 138 309
Segarra 69 56 125
Segrià 1.961 1.931 3.892
Selva 780 867 1.647
Solsonès 143 118 261
Tarragonès 2.726 2.326 5.052
Terra Alta 0 0 0
Urgell 374 346 720
Vallès Occidental 11.484 10.708 22.192
Vallès Oriental 2.999 2.839 5.838
Cataluña 79.550 76.995 156.545
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 15 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.