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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.536 1.466 3.002
Alt Empordà 4.793 4.588 9.381
Alt Penedès 3.973 3.893 7.866
Alt Urgell 566 538 1.104
Alta Ribagorça 112 105 217
Anoia 4.412 4.161 8.573
Aran 249 264 513
Bages 6.077 5.676 11.753
Baix Camp 7.124 6.774 13.898
Baix Ebre 2.457 2.203 4.660
Baix Empordà 4.438 4.030 8.468
Baix Llobregat 27.504 26.366 53.870
Baix Penedès 3.667 3.648 7.315
Barcelonès 61.584 58.828 120.412
Berguedà 1.122 1.003 2.125
Cerdanya 471 433 904
Conca de Barberà 587 602 1.189
Garraf 4.662 4.306 8.968
Garrigues 525 485 1.010
Garrotxa 1.809 1.755 3.564
Gironès 7.788 7.205 14.993
Maresme 15.426 14.764 30.190
Moianès 452 420 872
Montsià 2.167 2.026 4.193
Noguera 1.290 1.169 2.459
Osona 5.729 5.388 11.117
Pallars Jussà 371 347 718
Pallars Sobirà 193 177 370
Pla d'Urgell 1.292 1.203 2.495
Pla de l'Estany 1.213 1.124 2.337
Priorat 249 223 472
Ribera d'Ebre 621 553 1.174
Ripollès 706 664 1.370
Segarra 783 707 1.490
Segrià 7.083 6.840 13.923
Selva 5.213 5.166 10.379
Solsonès 440 386 826
Tarragonès 8.968 8.404 17.372
Terra Alta 302 278 580
Urgell 1.257 1.237 2.494
Vallès Occidental 34.186 32.179 66.365
Vallès Oriental 14.891 13.840 28.731
Cataluña 248.288 235.424 483.712
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.131 1.026 2.157
Alt Empordà 4.184 4.015 8.199
Alt Penedès 3.108 2.986 6.094
Alt Urgell 434 413 847
Alta Ribagorça 112 105 217
Anoia 3.148 2.914 6.062
Aran 249 264 513
Bages 4.306 4.075 8.381
Baix Camp 5.180 4.753 9.933
Baix Ebre 2.107 1.914 4.021
Baix Empordà 3.504 3.132 6.636
Baix Llobregat 20.156 19.196 39.352
Baix Penedès 3.122 3.049 6.171
Barcelonès 30.646 28.770 59.416
Berguedà 812 738 1.550
Cerdanya 395 358 753
Conca de Barberà 429 436 865
Garraf 3.754 3.464 7.218
Garrigues 448 409 857
Garrotxa 1.434 1.419 2.853
Gironès 5.537 5.082 10.619
Maresme 10.550 9.832 3.741
Moianès 1.948 1.793 20.382
Montsià 380 354 734
Noguera 1.030 925 1.955
Osona 3.841 3.592 7.433
Pallars Jussà 306 274 580
Pallars Sobirà 193 177 370
Pla d'Urgell 1.075 967 2.042
Pla de l'Estany 1.140 1.052 2.192
Priorat 249 223 472
Ribera d'Ebre 536 487 1.023
Ripollès 537 522 1.059
Segarra 717 645 1.362
Segrià 5.143 4.887 10.030
Selva 4.443 4.309 8.752
Solsonès 295 263 558
Tarragonès 6.512 6.043 12.555
Terra Alta 302 278 580
Urgell 880 870 1.750
Vallès Occidental 22.806 21.395 44.201
Vallès Oriental 11.906 11.047 22.953
Cataluña 168.985 158.453 327.438
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 405 440 845
Alt Empordà 609 573 1.182
Alt Penedès 865 907 1.772
Alt Urgell 132 125 257
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 1.264 1.247 2.511
Aran 0 0 0
Bages 1.771 1.601 3.372
Baix Camp 1.944 2.021 3.965
Baix Ebre 350 289 639
Baix Empordà 934 898 1.832
Baix Llobregat 7.348 7.170 14.518
Baix Penedès 545 599 1.144
Barcelonès 30.938 30.058 60.996
Berguedà 310 265 575
Cerdanya 76 75 151
Conca de Barberà 158 166 324
Garraf 908 842 1.750
Garrigues 77 76 153
Garrotxa 375 336 711
Gironès 2.251 2.123 4.374
Maresme 4.876 4.932 9.808
Moianès 72 66 138
Montsià 219 233 452
Noguera 260 244 504
Osona 1.888 1.796 3.684
Pallars Jussà 65 73 138
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 217 236 453
Pla de l'Estany 73 72 145
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 85 66 151
Ripollès 169 142 311
Segarra 66 62 128
Segrià 1.940 1.953 3.893
Selva 770 857 1.627
Solsonès 145 123 268
Tarragonès 2.456 2.361 4.817
Terra Alta 0 0 0
Urgell 377 367 744
Vallès Occidental 11.380 10.784 22.164
Vallès Oriental 2.985 2.793 5.778
Cataluña 79.303 76.971 156.274
Fuente: Departamento de Enseñanza.

Última actualización: 15 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.