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Educación primaria. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Comarcas y Aran

Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Total. Comarcas y Aran Curso 2020/2021
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.438 1.448 2.886
Alt Empordà 4.616 4.476 9.092
Alt Penedès 3.874 3.750 7.624
Alt Urgell 539 522 1.061
Alta Ribagorça 112 93 205
Anoia 4.153 3.849 8.002
Aran 259 254 513
Bages 6.068 5.632 11.700
Baix Camp 6.903 6.427 13.330
Baix Ebre 2.362 2.202 4.564
Baix Empordà 4.269 3.919 8.188
Baix Llobregat 26.347 25.153 51.500
Baix Penedès 3.684 3.438 7.122
Barcelonès 60.087 57.594 117.681
Berguedà 1.086 1.029 2.115
Cerdanya 473 436 909
Conca de Barberà 590 575 1.165
Garraf 4.436 4.144 8.580
Garrigues 505 494 999
Garrotxa 1.780 1.770 3.550
Gironès 7.629 7.050 14.679
Maresme 15.142 14.242 29.384
Moianès 415 404 819
Montsià 2.074 1.924 3.998
Noguera 1.241 1.144 2.385
Osona 5.702 5.278 10.980
Pallars Jussà 374 328 702
Pallars Sobirà 190 175 365
Pla d'Urgell 1.277 1.250 2.527
Pla de l'Estany 1.232 1.113 2.345
Priorat 219 226 445
Ribera d'Ebre 628 558 1.186
Ripollès 696 675 1.371
Segarra 779 747 1.526
Segrià 7.026 6.620 13.646
Selva 5.161 5.020 10.181
Solsonès 408 386 794
Tarragonès 8.885 8.230 17.115
Terra Alta 282 289 571
Urgell 1.266 1.202 2.468
Vallès Occidental 32.858 30.824 63.682
Vallès Oriental 14.107 13.117 27.224
Cataluña 241.172 228.007 469.179
Fuente: Departamento de Educación.
Educación primaria. Alumnos. Sector público. Por sexo. Comarcas y Aran Curso 2020/2021
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 1.042 1.026 2.068
Alt Empordà 4.035 3.909 7.944
Alt Penedès 3.023 2.864 5.887
Alt Urgell 406 398 804
Alta Ribagorça 112 93 205
Anoia 3.030 2.763 5.793
Aran 259 254 513
Bages 4.280 4.050 8.330
Baix Camp 4.952 4.533 9.485
Baix Ebre 2.049 1.921 3.970
Baix Empordà 3.419 3.034 6.453
Baix Llobregat 19.216 18.146 37.362
Baix Penedès 3.113 2.843 5.956
Barcelonès 30.531 28.666 59.197
Berguedà 772 756 1.528
Cerdanya 399 357 756
Conca de Barberà 413 416 829
Garraf 3.559 3.279 6.838
Garrigues 435 414 849
Garrotxa 1.416 1.439 2.855
Gironès 5.485 4.993 10.478
Maresme 10.343 9.589 689
Moianès 345 344 19.932
Montsià 1.887 1.699 3.586
Noguera 989 900 1.889
Osona 3.890 3.562 7.452
Pallars Jussà 311 264 575
Pallars Sobirà 190 175 365
Pla d'Urgell 1.065 1.019 2.084
Pla de l'Estany 1.163 1.043 2.206
Priorat 219 226 445
Ribera d'Ebre 544 491 1.035
Ripollès 530 520 1.050
Segarra 704 687 1.391
Segrià 5.172 4.730 9.902
Selva 4.381 4.212 8.593
Solsonès 267 264 531
Tarragonès 6.484 5.930 12.414
Terra Alta 282 289 571
Urgell 892 864 1.756
Vallès Occidental 21.737 20.411 42.148
Vallès Oriental 11.238 10.351 21.589
Cataluña 164.579 153.724 318.303
Fuente: Departamento de Educación.
Educación primaria. Alumnos. Por titularidad del centro y sexo. Sector privado. Comarcas y Aran Curso 2020/2021
Alumnos
Niños Niñas Total
Alt Camp 396 422 818
Alt Empordà 581 567 1.148
Alt Penedès 851 886 1.737
Alt Urgell 133 124 257
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 1.123 1.086 2.209
Aran 0 0 0
Bages 1.788 1.582 3.370
Baix Camp 1.951 1.894 3.845
Baix Ebre 313 281 594
Baix Empordà 850 885 1.735
Baix Llobregat 7.131 7.007 14.138
Baix Penedès 571 595 1.166
Barcelonès 29.556 28.928 58.484
Berguedà 314 273 587
Cerdanya 74 79 153
Conca de Barberà 177 159 336
Garraf 877 865 1.742
Garrigues 70 80 150
Garrotxa 364 331 695
Gironès 2.144 2.057 4.201
Maresme 4.799 4.653 9.452
Moianès 70 60 130
Montsià 187 225 412
Noguera 252 244 496
Osona 1.812 1.716 3.528
Pallars Jussà 63 64 127
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 212 231 443
Pla de l'Estany 69 70 139
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 84 67 151
Ripollès 166 155 321
Segarra 75 60 135
Segrià 1.854 1.890 3.744
Selva 780 808 1.588
Solsonès 141 122 263
Tarragonès 2.401 2.300 4.701
Terra Alta 0 0 0
Urgell 374 338 712
Vallès Occidental 11.121 10.413 21.534
Vallès Oriental 2.869 2.766 5.635
Cataluña 76.593 74.283 150.876
Fuente: Departamento de Educación.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación primaria
Enseñanza que comprende seis cursos, desde los seis años hasta los doce, y tiene carácter obligatorio. Se estructura en tres ciclos de dos cursos académicos cada uno.

Aspectos metodológicos

Los datos relativos a la educación infantil, primaria y secundaria son fruto de la explotación de los datos facilitados al Departamento de Educación por los centros docentes de todos los niveles educativos. El sector público incluye los datos de los centros que dependen del Departamento de Educación y de otras administraciones públicas, mientras que el sector privado lo hace de los centros de titularidad privada.

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de centros y profesores se dan, por un lado, para el conjunto de educación infantil y primaria y, por el otro, para la educación secundaria, respectivamente, puesto que a menudo, en ambos casos, centros y profesores son comunes en los diferentes niveles incluidos.

Los datos son provisionales.