Saltar al contenido principal

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2003/2004
Centres Professors
Públics Privats Total Públics Privats Total
Alt Camp 1 0 1 6 0 6
Alt Empordà 1 0 1 24 0 24
Alt Penedès 0 1 1 0 7 7
Alt Urgell 0 1 1 0 2 2
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 1 1 0 13 13
Bages 1 2 3 2 17 19
Baix Camp 1 1 2 8 10 18
Baix Ebre 1 1 2 8 11 19
Baix Empordà 1 0 1 13 0 13
Baix Llobregat 6 8 14 72 82 154
Baix Penedès 1 0 1 11 0 11
Barcelonès 16 30 46 188 322 510
Berguedà 0 1 1 0 7 7
Cerdanya 1 0 1 1 0 1
Conca de Barberà 0 1 1 0 2 2
Garraf 6 0 6 23 0 23
Garrigues 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 1 1 0 5 5
Gironès 3 2 5 48 19 67
Maresme 2 1 3 46 12 58
Montsià 0 1 1 0 3 3
Noguera 0 1 1 0 4 4
Osona 0 1 1 0 17 17
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 1 6 0 6
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 1 6 0 6
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 4 2 6 38 11 49
Selva 1 0 1 12 0 12
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 3 4 20 33 53
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 1 1 0 5 5
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 7 6 13 111 72 183
Vallès Oriental 3 1 4 41 27 68
Catalunya 59 69 128 684 688 1.372
Metropolità 40 47 87 481 522 1.003
Comarques Gironines 7 3 10 103 24 127
Camp de Tarragona 4 5 9 45 45 90
Terres de l'Ebre 1 3 4 8 19 27
Ponent 5 5 10 44 22 66
Comarques Centrals 1 5 6 2 54 56
Alt Pirineu i Aran 1 1 2 1 2 3
Barcelona 41 52 93 483 576 1.059
Girona 8 3 11 104 24 128
Lleida 5 6 11 44 24 68
Tarragona 5 8 13 53 64 117
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de junio de 2009.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.