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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2008/2009
Centros Profesores
Públicos específicos Públicos con unidades de EE Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 1 0 1 5 0 5
Alt Empordà 1 0 0 1 26 0 26
Alt Penedès 0 0 1 1 0 11 11
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 0 1 1 0 11 11
Bages 0 1 1 2 3 25 28
Baix Camp 1 0 1 2 12 10 22
Baix Ebre 1 0 1 2 9 11 20
Baix Empordà 1 0 0 1 19 0 19
Baix Llobregat 4 2 7 13 88 88 176
Baix Penedès 1 0 0 1 14 0 14
Barcelonès 12 5 30 47 251 363 614
Berguedà 0 0 1 1 0 8 8
Cerdanya 0 1 0 1 4 0 4
Conca de Barberà 0 0 1 1 0 3 3
Garraf 0 6 0 6 32 0 32
Garrigues 0 0 1 1 0 2 2
Garrotxa 0 0 1 1 0 8 8
Gironès 3 0 2 5 65 21 86
Maresme 2 0 1 3 61 12 73
Montsià 0 0 1 1 0 5 5
Noguera 0 0 1 1 0 4 4
Osona 0 0 1 1 0 19 19
Pallars Jussà 0 1 0 1 8 0 8
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 0 1 9 0 9
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 0 1 9 0 9
Segarra 0 0 0 0 0 0 0
Segrià 3 1 2 6 46 11 57
Selva 1 0 0 1 18 0 18
Solsonès 0 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 0 3 4 22 37 59
Terra Alta 0 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 0 1 1 0 5 5
Val d'Aran 0 1 0 1 4 0 4
Vallès Occidental 6 2 6 14 130 86 216
Vallès Oriental 3 1 0 4 73 0 73
Cataluña 42 22 65 129 908 745 1.653
Metropolità 27 16 45 88 635 560 1.195
Comarques Gironines 7 0 3 10 137 29 166
Camp de Tarragona 3 1 5 9 53 50 103
Terres de l'Ebre 1 0 3 4 9 21 30
Ponent 4 1 5 10 55 22 77
Comarques Centrals 0 1 4 5 3 63 66
Alt Pirineu i Aran 0 3 0 3 16 0 16
Barcelona 27 17 49 93 638 623 1.261
Girona 7 1 3 11 141 29 170
Lleida 4 3 5 12 67 22 89
Tarragona 4 1 8 13 62 71 133
Fuente: Departament d'Educació. Servei d'Estadística, Informació i Documentació.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 12 de mayo de 2010.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.