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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2013/2014
Centros Profesores
Públicos específicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 1 0 1 28 0 28
Alt Penedès 0 1 1 0 10 10
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 1 1 0 14 14
Bages 0 1 1 0 28 28
Baix Camp 1 1 2 12 10 22
Baix Ebre 1 1 2 8 12 20
Baix Empordà 1 0 1 19 0 19
Baix Llobregat 4 7 11 73 94 167
Baix Penedès 1 0 1 15 0 15
Barcelonès 12 29 41 233 397 630
Berguedà 0 1 1 0 7 7
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 1 1 0 6 6
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 1 1
Garrotxa 0 1 1 0 10 10
Gironès 3 2 5 67 22 89
Maresme 2 1 3 54 12 66
Montsià 0 1 1 0 7 7
Noguera 0 1 1 0 5 5
Osona 0 1 1 0 21 21
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 1 0 1 9 0 9
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 1 1 0 5 5
Ripollès 1 0 1 7 0 7
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 3 2 5 41 14 55
Selva 1 0 1 20 0 20
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 3 4 20 38 58
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 1 1 0 6 6
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 6 6 12 126 99 225
Vallès Oriental 2 0 2 54 0 54
Cataluña 41 64 105 786 818 1.604
Metropolità 26 43 69 540 602 1.142
Comarques Gironines 7 3 10 141 32 173
Camp de Tarragona 2 5 7 32 54 86
Terres de l'Ebre 1 3 4 8 24 32
Ponent 4 5 9 50 26 76
Comarques Centrals 0 3 3 0 56 56
Alt Pirineu i Aran 0 0 0 0 0 0
Penedès 1 2 3 15 24 39
Barcelona 26 48 74 540 682 1.222
Girona 7 3 10 141 32 173
Lleida 4 5 9 50 26 76
Tarragona 4 8 12 55 78 133
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 20 de julio de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.