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Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Centros y profesores. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Centros Profesores
Públicos específicos Privados Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 1 0 1 27 0 27
Alt Penedès 1 1 2 2 13 15
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 1 1 0 19 19
Aran 1 0 1 1 0 1
Bages 0 1 1 0 33 33
Baix Camp 3 1 4 27 10 37
Baix Ebre 1 1 2 9 13 22
Baix Empordà 1 0 1 22 0 22
Baix Llobregat 6 7 13 92 91 183
Baix Penedès 1 0 1 18 0 18
Barcelonès 12 28 40 265 414 679
Berguedà 0 1 1 0 7 7
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 1 1 0 7 7
Garraf 1 0 1 3 0 3
Garrigues 0 1 1 0 1 1
Garrotxa 0 1 1 0 15 15
Gironès 4 2 6 77 23 100
Maresme 3 1 4 68 14 82
Moianès 0 0 0 0 0 0
Montsià 1 1 2 1 9 10
Noguera 0 1 1 0 6 6
Osona 0 1 1 0 25 25
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 2 0 2 11 0 11
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 1 1 0 6 6
Ripollès 1 0 1 7 0 7
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 6 2 8 37 17 54
Selva 1 0 1 23 0 23
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 1 4 5 22 38 60
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 1 1 0 7 7
Vallès Occidental 5 6 11 141 109 250
Vallès Oriental 4 0 4 66 0 66
Cataluña 56 64 120 919 877 1.796
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 15 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.