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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2011/2012
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 88 0 88
Alt Penedès 0 9 9 0 46 46
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 10 10 0 92 92
Bages 0 20 20 0 173 173
Baix Camp 8 7 15 50 39 89
Baix Ebre 5 10 15 49 78 127
Baix Empordà 11 0 11 55 0 55
Baix Llobregat 43 62 105 252 397 649
Baix Penedès 9 0 9 49 0 49
Barcelonès 144 232 376 781 1.768 2.549
Berguedà 0 4 4 0 26 26
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 13 13
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 4 4
Garrotxa 0 8 8 0 55 55
Gironès 40 17 57 200 124 324
Maresme 32 12 44 155 52 207
Montsià 0 4 4 0 37 37
Noguera 0 5 5 0 25 25
Osona 0 14 14 0 90 90
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 6 0 6 32 0 32
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 26 26
Ripollès 6 0 6 18 0 18
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 27 10 37 122 53 175
Selva 13 0 13 69 0 69
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 25 38 112 175 287
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 6 6 0 26 26
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 76 54 130 454 497 951
Vallès Oriental 47 0 47 286 0 286
Cataluña 497 518 1.015 2.772 3.796 6.568
Metropolità 342 360 702 1.928 2.714 4.642
Comarques Gironines 87 25 112 430 179 609
Camp de Tarragona 21 35 56 162 227 389
Terres de l'Ebre 5 19 24 49 141 190
Ponent 33 22 55 154 108 262
Comarques Centrals 0 38 38 0 289 289
Alt Pirineu i Aran 0 0 0 0 0 0
Penedès 9 19 28 49 138 187
Barcelona 342 417 759 1.928 3.141 5.069
Girona 87 25 112 430 179 609
Lleida 33 22 55 154 108 262
Tarragona 35 54 89 260 368 628
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de marzo de 2013.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.