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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2012/2013
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 98 0 98
Alt Penedès 0 8 8 0 43 43
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 10 10 0 98 98
Bages 0 20 20 0 169 169
Baix Camp 9 7 16 50 40 90
Baix Ebre 5 10 15 46 81 127
Baix Empordà 11 0 11 59 0 59
Baix Llobregat 45 63 108 268 414 682
Baix Penedès 10 0 10 59 0 59
Barcelonès 137 230 367 780 1.805 2.585
Berguedà 0 4 4 0 30 30
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 16 16
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 6 6
Garrotxa 0 9 9 0 50 50
Gironès 43 17 60 209 131 340
Maresme 33 12 45 171 46 217
Montsià 0 4 4 0 40 40
Noguera 0 5 5 0 23 23
Osona 0 14 14 0 96 96
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 6 0 6 33 0 33
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 23 23
Ripollès 6 0 6 16 0 16
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 22 10 32 122 55 177
Selva 16 0 16 78 0 78
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 26 39 114 175 289
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 6 6 0 27 27
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 75 56 131 466 520 986
Vallès Oriental 47 0 47 287 0 287
Cataluña 495 520 1.015 2.856 3.888 6.744
Metropolità 337 361 698 1.972 2.785 4.757
Comarques Gironines 93 26 119 460 181 641
Camp de Tarragona 22 36 58 164 231 395
Terres de l'Ebre 5 19 24 46 144 190
Ponent 28 22 50 155 111 266
Comarques Centrals 0 38 38 0 295 295
Alt Pirineu i Aran 0 0 0 0 0 0
Penedès 10 18 28 59 141 200
Barcelona 337 417 754 1.972 3.221 5.193
Girona 93 26 119 460 181 641
Lleida 28 22 50 155 111 266
Tarragona 37 55 92 269 375 644
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 18 de febrero de 2014.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.