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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas, ámbitos y provincias Curso 2013/2014
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 101 0 101
Alt Penedès 0 8 8 0 51 51
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 11 11 0 105 105
Bages 0 25 25 0 183 183
Baix Camp 9 7 16 48 38 86
Baix Ebre 5 10 15 43 86 129
Baix Empordà 11 0 11 63 0 63
Baix Llobregat 45 64 109 266 429 695
Baix Penedès 9 0 9 58 0 58
Barcelonès 146 234 380 796 1.854 2.650
Berguedà 0 5 5 0 30 30
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 2 2 0 17 17
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 7 7
Garrotxa 0 9 9 0 54 54
Gironès 43 17 60 215 136 351
Maresme 34 12 46 197 48 245
Montsià 0 7 7 0 45 45
Noguera 0 5 5 0 26 26
Osona 0 14 14 0 94 94
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 6 0 6 32 0 32
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 25 25
Ripollès 6 0 6 21 0 21
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 23 10 33 132 52 184
Selva 15 0 15 87 0 87
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 26 39 120 179 299
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 6 6 0 35 35
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 79 63 142 474 537 1.011
Vallès Oriental 47 0 47 245 0 245
Cataluña 508 541 1.049 2.898 4.031 6.929
Metropolità 351 373 724 1.978 2.868 4.846
Comarques Gironines 92 26 118 487 190 677
Camp de Tarragona 22 35 57 168 234 402
Terres de l'Ebre 5 22 27 43 156 199
Ponent 29 22 51 164 120 284
Comarques Centrals 0 44 44 0 307 307
Alt Pirineu i Aran 0 0 0 0 0 0
Penedès 9 19 28 58 156 214
Barcelona 351 436 787 1.978 3.331 5.309
Girona 92 26 118 487 190 677
Lleida 29 22 51 164 120 284
Tarragona 36 57 93 269 390 659
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 20 de julio de 2015.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.