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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y provincias Curso 2014/2015
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 105 0 105
Alt Penedès 0 8 8 0 58 58
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 14 14 0 114 114
Bages 0 25 25 0 200 200
Baix Camp 12 7 19 62 50 112
Baix Ebre 5 10 15 44 87 131
Baix Empordà 11 0 11 58 0 58
Baix Llobregat 47 63 110 277 460 737
Baix Penedès 9 0 9 55 0 55
Barcelonès 145 231 376 816 1.847 2.663
Berguedà 0 5 5 0 31 31
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 14 14
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 7 7
Garrotxa 0 9 9 0 60 60
Gironès 43 17 60 218 137 355
Maresme 36 12 48 218 49 267
Montsià 0 7 7 0 47 47
Noguera 0 4 4 0 24 24
Osona 0 14 14 0 97 97
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 6 0 6 31 0 31
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 28 28
Ripollès 6 0 6 19 0 19
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 25 10 35 139 52 191
Selva 14 0 14 80 0 80
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 13 26 39 123 180 303
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 6 6 0 38 38
Val d'Aran 0 0 0 0 0 0
Vallès Occidental 81 59 140 498 563 1.061
Vallès Oriental 49 0 49 261 0 261
Cataluña 519 536 1.055 3.004 4.143 7.147
Barcelona 358 431 789 2.070 3.419 5.489
Girona 91 26 117 480 197 677
Lleida 31 21 52 170 121 291
Tarragona 39 58 97 284 406 690
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 24 de febrero de 2016.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.