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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2016/2017
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 100 0 100
Alt Penedès 0 8 8 0 48 48
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 15 15 0 115 115
Aran 0 0 0 0 0 0
Bages 0 27 27 0 207 207
Baix Camp 14 7 21 76 46 122
Baix Ebre 5 10 15 37 66 103
Baix Empordà 1 0 1 56 0 56
Baix Llobregat 47 64 111 264 401 665
Baix Penedès 10 0 10 48 0 48
Barcelonès 147 239 386 788 1.826 2.614
Berguedà 0 5 5 0 31 31
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 26 26
Garraf 0 0 0 0 0 0
Garrigues 0 1 1 0 13 13
Garrotxa 0 8 8 0 56 56
Gironès 42 17 59 186 131 317
Maresme 45 12 57 221 43 264
Moianès 0 0 0 0 0 0
Montsià 0 7 7 0 47 47
Noguera 0 5 5 0 26 26
Osona 0 16 16 0 91 91
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 7 0 7 26 0 26
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 5 5 0 28 28
Ripollès 6 0 6 10 0 10
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 25 10 35 104 41 145
Selva 15 0 15 73 0 73
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 14 26 40 94 156 250
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 7 7 0 39 39
Vallès Occidental 85 57 142 541 602 1.143
Vallès Oriental 60 0 60 256 0 256
Cataluña 540 549 1.089 2.880 4.039 6.919
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 9 de abril de 2019.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.