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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2017/2018
Unidades Alumnos
Públicas Privadas Total Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0 0 0 0
Alt Empordà 17 0 17 97 0 97
Alt Penedès 2 8 10 22 52 74
Alt Urgell 0 0 0 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0 0 0 0
Anoia 0 15 15 0 115 115
Aran 1 0 1 3 0 3
Bages 0 28 28 0 223 223
Baix Camp 17 7 24 96 35 131
Baix Ebre 5 10 15 32 59 91
Baix Empordà 13 0 13 62 0 62
Baix Llobregat 50 65 115 267 450 717
Baix Penedès 10 0 10 51 0 51
Barcelonès 132 242 374 719 1.747 2.466
Berguedà 0 5 5 0 34 34
Cerdanya 0 0 0 0 0 0
Conca de Barberà 0 3 3 0 19 19
Garraf 2 0 2 28 0 28
Garrigues 0 1 1 0 8 8
Garrotxa 0 9 9 0 55 55
Gironès 45 17 62 198 132 330
Maresme 47 12 59 253 44 297
Moianès 0 0 0 0 0 0
Montsià 1 7 8 15 52 67
Noguera 0 5 5 0 16 16
Osona 0 14 14 0 61 61
Pallars Jussà 0 0 0 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0 0 0 0
Pla d'Urgell 7 0 7 39 0 39
Pla de l'Estany 0 0 0 0 0 0
Priorat 0 0 0 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 6 6 0 31 31
Ripollès 6 0 6 10 0 10
Segarra 0 0 0 0 0 0
Segrià 28 10 38 116 36 152
Selva 17 0 17 90 0 90
Solsonès 0 0 0 0 0 0
Tarragonès 15 28 43 81 168 249
Terra Alta 0 0 0 0 0 0
Urgell 0 7 7 0 45 45
Vallès Occidental 76 64 140 454 592 1.046
Vallès Oriental 58 0 58 232 0 232
Cataluña 549 563 1.112 2.865 3.974 6.839
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 15 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.