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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2018/2019
Alumnos
Públicos Privados Total
Alt Camp 0 0 0
Alt Empordà 105 0 105
Alt Penedès 0 49 49
Alt Urgell 0 0 0
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 0 106 106
Aran 0 0 0
Bages 0 226 226
Baix Camp 114 42 156
Baix Ebre 29 64 93
Baix Empordà 68 0 68
Baix Llobregat 249 444 693
Baix Penedès 44 0 44
Barcelonès 808 1.810 2.618
Berguedà 0 34 34
Cerdanya 0 0 0
Conca de Barberà 0 0 0
Garraf 37 0 37
Garrigues 0 7 7
Garrotxa 0 62 62
Gironès 218 132 350
Maresme 254 43 297
Moianès 0 0 0
Montsià 17 46 63
Noguera 0 18 18
Osona 0 81 81
Pallars Jussà 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 42 0 42
Pla de l'Estany 0 0 0
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 25 25
Ripollès 11 0 11
Segarra 0 0 0
Segrià 106 42 148
Selva 101 0 101
Solsonès 0 0 0
Tarragonès 24 158 182
Terra Alta 0 0 0
Urgell 0 47 47
Vallès Occidental 486 630 1.116
Vallès Oriental 308 0 308
Cataluña 3.021 4.066 7.087
Fuente: Departamento de Enseñanza.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 15 de julio de 2020.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.