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Educación especial. Unidades escolares y alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran

Educación especial. Alumnos. Por titularidad del centro. Comarcas y Aran Curso 2020/2021
Alumnos
Públicos Privados Total
Alt Camp 9 0 9
Alt Empordà 106 0 106
Alt Penedès 38 33 71
Alt Urgell 6 0 6
Alta Ribagorça 0 0 0
Anoia 12 107 119
Aran 0 0 0
Bages 0 263 263
Baix Camp 126 51 177
Baix Ebre 58 60 118
Baix Empordà 79 0 79
Baix Llobregat 383 463 846
Baix Penedès 48 0 48
Barcelonès 797 1.867 2.664
Berguedà 0 37 37
Cerdanya 0 0 0
Conca de Barberà 0 28 28
Garraf 41 0 41
Garrigues 0 8 8
Garrotxa 0 83 83
Gironès 247 129 376
Maresme 261 48 309
Moianès 0 0 0
Montsià 29 53 82
Noguera 0 21 21
Osona 7 85 92
Pallars Jussà 0 0 0
Pallars Sobirà 0 0 0
Pla d'Urgell 52 0 52
Pla de l'Estany 0 0 0
Priorat 0 0 0
Ribera d'Ebre 0 23 23
Ripollès 13 0 13
Segarra 0 0 0
Segrià 150 43 193
Selva 123 0 123
Solsonès 0 0 0
Tarragonès 128 165 293
Terra Alta 0 0 0
Urgell 0 44 44
Vallès Occidental 518 650 1.168
Vallès Oriental 326 0 326
Cataluña 3.557 4.261 7.818
Fuente: Departamento de Educación.
Nota: Educación especial en centros específicos.

Última actualización: 3 de abril de 2024.

Nota metodológica

Definición de conceptos

Educación especial
Enseñanza que se concreta en atenciones y adaptaciones curriculares encaminadas a conseguir que los alumnos discapacitados lleven a cabo su proceso educativo integrado en centros ordinarios o en centros específicos cuando lo aconsejen la gravedad o las circunstancias de la discapacidad.

Aspectos metodológicos

En el año 1990 se aprueba la Ley de ordenación general del sistema educativo (LOGSE), que modifica el anterior sistema educativo (LGE) del año 1970. En el curso 1991/92 se empiezan a introducir progresivamente las enseñanzas aprobadas por la nueva ley y el curso 2000/01 fue el primero en el que ya no estaba en vigor ninguna de las enseñanzas del anterior sistema educativo.

Los dos modelos educativos, no obstante, han coexistido a lo largo del período de experimentación y de implantación de la nueva ley educativa.

Los datos de educación especial presentados corresponden a los censos específicos de educación especial y a los grupos específicos de educación especial ubicados en los centros ordinarios. Se excluyen los alumnos integrados.

Los datos son provisionales.